Las tarifas de la red Ethereum superan las tarifas de transacción de Bitcoin durante dos semanas seguidas

Esta semana los entusiastas de la moneda digital han estado discutiendo los honorarios de la red, específicamente los honorarios de transacción asociados con las cadenas de bloqueo Bitcoin y Ethereum. El pasado domingo 21 de junio, un partidario del Ethereum señaló que durante los últimos 16 días, los usuarios del Ethereum han pagado más por aprovechar la red que los usuarios de Bitcoin.

Las monedas digitales como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin tienen una tarifa de red o de minero asociada con el envío de todas y cada una de las transacciones. Esto significa que para enviar una fracción de Bitcoin Revolution debe haber suficiente BTC en la cartera para cubrir también la tasa de envío.

En el momento de la publicación, el sitio de datos bitinfocharts.com muestra que la tasa media de la red BTC era de 1,14 dólares por transacción el 22 de junio. Las tarifas de la red Ethereum (ETH) muestran que la tarifa promedio de ese día fue de alrededor de 0,62 dólares por envío. Bitcoin cash (BCH) tiene una tarifa media de 0,006 dólares por transacción o seis décimas de céntimo de dólar. Ahora bien, no todos los sitios web de registro de tasas de BTC son exactamente iguales, ya que hay muchos promedios diferentes dependiendo del sitio utilizado.

La tarifa media de transacción (txn) de Bitcoin (BTC) el 22 de junio de 2020 fue de 1,13 dólares por txn.

El promedio de Ethereum (ETH) fue de 0,62 dólares por transacción y los honorarios de Bitcoin Cash (BCH) por txn fueron de alrededor de 0,0065 dólares.

Según el sitio web de cálculo de tarifas ofrecido por billfodl.com, la tarifa del siguiente bloque requerido para que se extraiga la transacción en el siguiente bloque (10 minutos) es de 0,87$ hoy. Del mismo modo, para el 23 de junio, la tarifa promedio para entrar en los tres bloques siguientes es el mismo precio. Si un individuo pagara $0.73 por la tarifa de BTC, la transacción posiblemente se confirmaría dentro de seis bloques (1 hora).

Hoy, martes 23 de junio de 2020, las transacciones de Bitcoin (BTC) son de 0,87 dólares por txn para la confirmación más rápida de la transacción.

La tarifa de seis bloques acercaría las tarifas de las transacciones ETH a las actuales tarifas del BTC, que según bitinfocharts.com es de 0,62 dólares. Los gráficos de Coin Metrics muestran que las tarifas de transacción de la ETH han sido consecutivamente más altas que las tarifas del BTC en junio. El conocido proponente de la ETH en Twitter Eric.eth (Eric Conner – @econoar) dijo a sus 15.000 seguidores el domingo:

Durante 16 días consecutivos, los usuarios de Ethereum han pagado más por usar la red que los usuarios de Bitcoin.

Desde el tweet, las tarifas de transacción de Ethereum han bajado según los datos de Coin Metrics. El portal web ethgasstation.info, un sitio web que proporciona recomendaciones sobre el precio del gas éter, señala que las tarifas del ETH son mucho más bajas que el promedio de BTC en lo que respecta a las estadísticas en billfodl.com.

Todas las tarifas medidas en gwei destacan que la cantidad de gas que se necesita para enviar una transacción de ETH y un token ERC20 también, es de 0,26 dólares por el tiempo de confirmación de la transacción más rápido. Cada nivel más bajo es sólo un centavo más barato para las transacciones estándar y seguras, pero de bajo costo.

Ahora, durante los últimos años y especialmente desde 2017, sabemos que cuando el precio de la ETH o BTC sube y se usa más a menudo, las tasas crecen mucho más. En el apogeo del 2017, los honorarios del BTC subieron más de 50 dólares por transacción el 22 de diciembre de 2017. Ese mismo día, los honorarios de la ETH eran de alrededor de 1,40 dólares por transacción de ETH.

Ahora bien, esto no sucede con el Bitcoin Cash (BCH) ya que el tamaño del bloque ha aumentado a 32MB. Antes de la actualización del tamaño del bloque, ese mismo día a mediados de diciembre de 2017, la tasa media de BCH aumentó a 0,31 dólares por transacción. Sin embargo, durante las pruebas de estrés de septiembre de 2018, después de confirmar que más de 2,4 millones de transacciones por día superaban el mejor día del BTC por 5 veces, la comisión media por transacción del BCH (txn) fue de 0,003 dólares por txn.

Kategorien: